Recordando nuestro paso

por el bello departamento del Putumayo.

Spicarium nació de la necesidad de compartir la pasión que encontramos en las especias; Una cultura llena de historia, viajes, literatura, poesía, música y gastronomía.

El proyecto se configura como una experiencia en donde se aprende de los modos de uso de las especias en la cocina y sus beneficios para la salud, esto conjugado con el material cultural e histórico por el cual las personas poco a poco toman conciencia de la importancia de las especias para nuestra historia y salud.

Brindamos las mejores especias que podamos encontrar en Colombia, y que cuenten siempre con un valor social y ambiental detrás. Ofrecemos pimientas del Putumayo, las cuales están consideradas como una de las mejores del mundo (no solo somos café, ¡también especias!). Además, estas son el resultado de la sustitución de cultivos ilícitos;por lo cual muchos campesinos colombianos han encontrado en este producto una vía para mejorar su calidad de vida y encontrado alternativas de desarrollo sostenible en el campo colombiano. Con esto han logrado que su pimienta sea certificada y nombrada BPA (Buenas prácticas agrícolas). ¡Apoyemos a las familias colombianas más afectadas por el conflicto y usemos especias de la mejor calidad!

También tenemos especias en polvo orgánicas como la cúrcuma, ajo, cebolla, jengibre, orégano y tomillo. Estas son cultivadas en el interior por madres cabeza de familia, y nos demuestran que en el país hay mucho potencial para este tipo de productos. El ají Yuquitania es uno de nuestro productos favoritos de Colombia, aunque sea poco conocido. Es una mezcla de ajíes amazónicos cultivados en el centro de la chagra (cultivos indígenas) por las mujeres de las comunidades del Vaupés. Se caracteriza por sus notas ahumadas y su picor que contiene todo el sabor del Amazonas. Es elaborado muy artesanalmente y su consumo es ancestral en esta parte del país.

Manejamos especias importadas de la mejor calidad como la canela cassia (China) y la canela de Ceilán (Sri Lanka); semillas de hinojo (India), coriandro (Egipto), comino (India), paprika (Perú), fenogreco (India) y cardamomo (Colombia).

Esperamos que Spicarium refleje todo el amor, la pasión y la dedicación que nosotros le ponemos todos los días para que ustedes se lleven lo mejor de nuestro país y el mundo.

¡Spicarium a la vista!

Estampilla_clavo

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros