Su origen se encuentra en las regiones intertropicales de América. Quienes lo emplearon por primera vez fueron los indígenas del Amazonas en la época pre-hispánica.
Ayuda a mejorar la apariencia de la piel debido a su alto contenido en antioxidantes. Su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol y mejora la digestión. Es un buen desinflamatorio y cicatrizante, además regula los niveles de azúcar en la sangre debido a su fuente importante de vitamina A y carotenoides. Actúa como afrodisiaco.
¿Para qué?
Su principal uso es para dar color a las comidas, por tal razón forma parte de la gastronomía tradicional de muchas culturas. Es usado como afrodisíaco y como pintura corporal y facial para rituales religiosos.

¿Cómo?
Las semillas son duras por lo que se debe molerlo, freír en aceite y retirar las semillas; esto se conoce como aceite achotado. Otro uso es dejarlas en agua caliente, este impregnará su color y luego puede ser usado.
Es un buen cicatrizante, por lo tanto es bueno moler las semillas y aplicar el polvo sobre las heridas. También sirve como repelente de mosquitos y protector solar. La infusión con las semillas ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
Sutil sabor picante, terroso con notas ahumadas. Aroma dulce y a nuez.
Achiote.
$8000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros