Antes del siglo XV, la nuez moscada sólo se encontraba en el archipiélago de Banda, en la región de Las Molucas, Indonesia. Por esta especia se libraron muchas batallas sangrientas, esto debido a que su altísimo valor se lo disputaban portugueses, ingleses y holandeses que luchaban por controlar su tráfico. En 1512 los portugueses encontraron la isla y luego los holandeses emprendieron una guerra para quedarse con la producción de la nuez moscada hasta que con el tiempo el precio de ésta comenzó a caer y finalmente muchas más personas pudieron disfrutar de ésta exótica especia.
Se ha considerado que la nuez moscada es alucinógena, incluso durante el imperio romano los ricos la usaban para tener experiencias de otro mundo. Se cree que puede ayudar con la indigestión, la depresión y mejorar la calidad del sueño. Así que se recomienda moderar su consumo y uso.
Se considera abundante en antioxidantes, como compuestos fenólicos, aceites esenciales y otros pigmentos, los cuales ayudan a la prevención de daño celular y enfermedades crónicas. Además es rica en compuestos antiinflamatorios como los monoterpernos, aunque se necesita más investigación para comprobar sus efectos potenciales en humanos. Así mismo posee potentes propiedades antibacterianas. Se considera como un antidepresivo natural. Se están estudiando sus beneficios para reducir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
La nuez moscada es una especia muy aromática y con un sabor un poco dulce que logra resaltar los sabores a cada preparación. Lo mejor es molerla en el momento de utilizar para alguna receta, de lo contrario perderá su aroma. Es ideal para perfumar carnes, pescados, bebidas (especialmente té, leche, vinos calientes y chocolate), salsas y por supuesto para todo tipo de repostería.
Se utiliza una pizca en infusiones y bebidas como el masala chai y el haldi doodh (leche dorada) por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se dice que en leche antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño.

La nuez moscada se debe consumir con moderación ya que contiene compuestos tóxicos que pueden alterar el sistema nervioso central e inducir efectos psicotrópicos con efectos secundarios como náuseas, dolores de cabeza y mareos. Aún así se necesita una cantidad considerablemente alta para llegar a estos estados, la cantidad usada en cocina se considera inofensiva y por el contrario beneficiosa como ya mencionamos.

-
Nuez moscada.
$15,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros