Originaria de la India, es la especia más importante de la historia. Debido a los usos que se le dieron en la antigüedad fue una de las más deseadas y reverenciadas de todas. Se convirtió en un símbolo con el que se medía la riqueza en las sociedades occidentales y formó parte de las mesas más distinguidas del mundo antiguo: egipcias, griegas y romanas.
La pimienta tiene efectos antioxidantes por lo que disminuye el colesterol ayudando a evitar enfermedades del corazón y el envejecimiento; es antiinflamatoria ya que ayuda a aliviar las molestias de enfermedades crónicas; es un antibiótico natural; es usado como aperitivo ya que estimula a las personas inapetentes; al igual que casi todas las especias también es digestivo y ayuda a expulsar los gases; es antiséptica por lo que ayuda a desinfectar el cuerpo; entre otro más beneficios se le ha atribuido.
Existe la creencia de que se usa para realzar el sabor a las comidas así como lo hace la sal, pero la pimienta tiene sus propios aromas, lo cual estaría brindando notas adicionales a cualquier preparación. La pimienta puede usarse entera, ya que ella va aportando su sabor a medida que aumenta la temperatura, pero la mejor manera de utilizarla es molerla cuando se esté haciendo cualquier preparación, con el fin de obtener todo su aroma y sabor, de lo contrario cuando tenemos ya la pimienta molida sus compuestos aromáticos se evaporan muy rápido. La pimienta chocolate puede ser un sustituto de la negra, pero no se te olvide ponerle un poco de esta pimienta a las carnes blancas y rojas.
De acuerdo a expertos catadores internacionales que se enamoraron de las pimientas del Putumayo describieron los siguientes aromas: “Un primer olfato desprende aromas deliciosos y dulces, con notas lácteas que evocan yogur, notas cálidas de angélica que recuerdan a limón, cidra confitada, lima del desierto, naranjas muy maduras, piel de naranja o azahar. También podemos oler notas de fondo de corteza de pan, uvas, heno y chocolate. Cuando se muele, también emergen notas frescas de mentol y eucalipto.” Fuente: https://www.lecomptoirdespoivres.com/en/real-peppercorns/whole-red-pepper-from-mondulkiri-304.html
Pimienta chocolate del Putumayo.
$14,000

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros