Conocida como pimienta gorda en México, pimienta de olor, pimienta de Jamaica, pimienta dulce, pimienta de Tabasco, malagueta, etc. Es una especia nativa del Caribe, especialmente Jamaica y Cuba. Usada desde tiempos inmemoriales por civilizaciones mesoamericanas, donde se conocía como xocoxóchitl, para aromatizar la bebida ritual de cacao, como condimento y por sus propiedades medicinales. Aunque no hace parte de la familia de las pimientas, proviene de un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas, su nombre se debe a los colonizadores españoles, que en el siglo XVII la bautizaron como pimienta por su aparente parentesco con la famosa especia de la India.
Es una especia muy digestiva y carminativa, por lo que alivia los dolores estomacales preparada en infusiones; contiene un componente llamado eugenol que actúa como analgésico intestinal; es antifungicida por lo que puede proteger el organismo de aquellas comidas que tienen bacterias; su efecto antioxidante impide el envejecimiento precoz; es un afrodisíaco.

Al aceite esencial se le atribuyen las siguientes propiedades: anestésico, analgésico, antimicrobiano, antioxidante, antiséptico, acaricida, carminativo, relajante muscular, rubefaciente, estimulante y tónico.

Estudios han demostrado su potencial para ser usado como un efectivo agente antidiabético.
En inglés es conocida como Allspice, debido a que es una especia que tiene los sabores de varias especias importantes como: el clavo, la canela, la pimienta y la nuez moscada. Debido a estos sabores, es ideal para repostería, pero también es muy usada en los asados de carnes en el caribe, principalmente en Jamaica. En el famoso libro “Cartagena de Indias en la olla”, la segunda especia que más se menciona en todas las preparaciones de la zona es la pimienta de olor, ésta va desde arroces, hasta sopas, desde postres hasta pescados, estofados, salsas y muchos más. Se pueden usar enteras o molidas, y combinan muy bien con cualquier pimienta (negra, verde o blanca).

Se utiliza para la preparación de Pimento dram, un licor aromático típico jamaiquino a base de pimienta de olor macerada en ron.
Es uno de los ingredientes del Padma 28, un remedio herbal tradicional tibetano para los desordenes circulatorios.

Tradicionalmente, se usa un extracto de agua de las bayas para tratar la flatulencia y la diarrea, mientras que en polvo se usa para los callos, la neuralgia y el reumatismo.

En India, se utiliza como estimulante aromático en problemas digestivos, como coadyuvante de tónicos y purgantes, como anodino contra el reumatismo y la neuralgia. En Turquía, se usa como afrodisíaco cuando se toma con miel.

El aceite esencial puede ayudar en casos de depresión, agotamiento nervioso, tensión, neuralgia y estrés y se utilizan como repelente natural.
Su sabor y aroma recuerda a la nuez moscada, canela y clavo; de allí que en inglés se le conozca como Allspice y en francés Toute-épice.
Pimienta de olor.
$10,000

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros