Originaria de la India, es la especia más importante de la historia. Debido a los usos que se le dieron en la antigüedad fue una de las más deseadas y reverenciadas de todas. Se convirtió en un símbolo con el que se medía la riqueza en las sociedades occidentales y formó parte de las mesas más distinguidas del mundo antiguo: egipcias, griegas y romanas.
La pimienta tiene efectos antioxidantes por lo que disminuye el colesterol ayudando a evitar enfermedades del corazón y el envejecimiento; es antiinflamatoria ya que ayuda a aliviar las molestias de enfermedades crónicas; es un antibiótico natural; es usado como aperitivo ya que estimula a las personas inapetentes; al igual que casi todas las especias también es digestivo y ayuda a expulsar los gases; es antiséptica por lo que ayuda a desinfectar el cuerpo; entre otro más beneficios se le ha atribuido.
Existe la creencia de que se usa para realzar el sabor a las comidas así como lo hace la sal, pero la pimienta tiene sus propios aromas, lo cual estaría brindando notas adicionales a cualquier preparación. La pimienta negra puede usarse entera, ella va aportando su sabor a medida que aumenta la temperatura, pero la mejor manera de utilizarla es moler la pimienta cuando se esté haciendo cualquier preparación, con el fin de obtener todo su aroma y sabor, de lo contrario cuando tenemos ya la pimienta molida sus compuestos aromáticos se evaporan muy rápido. La cáscara de la pimienta tiene aromas cítricos, florales y leñosos.
La medicina china usaba la pimienta para adelgazar. Si se usa la pimienta negra a diario se dice que favorece la transpiración y la orina porque mantiene limpia las arterias del cuerpo. Puedes agregar la pimienta negra a batidos e infusiones y si va acompañado de la cúrcuma los beneficios al cuerpo serán mayores.

Se mascan 2-3 granos de pimienta en casos de mareos, nauseas y paranoia causada por sobredosis de cannabis.

-
Pimienta negra BPA certificada.
$12,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros