Originaria de la India, es la especia más importante de la historia. Debido a los usos que se le dieron en la antigüedad fue una de las más deseadas y reverenciadas de todas. Se convirtió en un símbolo con el que se medía la riqueza en las sociedades occidentales y formó parte de las mesas más distinguidas del mundo antiguo: egipcias, griegas y romanas.
La pimienta tiene efectos antioxidantes por lo que disminuye el colesterol ayudando a evitar enfermedades del corazón y el envejecimiento; es antiinflamatoria ya que ayuda a aliviar las molestias de enfermedades crónicas; es un antibiótico natural; es usado como aperitivo ya que estimula a las personas inapetentes; al igual que casi todas las especias también es digestivo y ayuda a expulsar los gases; es antiséptica por lo que ayuda a desinfectar el cuerpo; entre otro más beneficios se le ha atribuido.
La pimienta verde deshidratada se puede usar entera para acompañar adobos, estofados, encurtidos y caldos, o se puede moler para acompañar cualquier tipo de preparación donde usen la pimienta negra, pero recuerden que el sabor será menos picante y más fresco. Al usarla molida lo recomendable es utilizarla al final de la cocción y queda perfecta en huevos, arroces, ensaladas frescas, postres y hasta frutas. Lo interesante de esta pimienta es que puedes dejarla en agua por unas horas para que esta se hidrate y se use entera en las preparaciones.
De acuerdo a expertos catadores internacionales que se enamoraron de las pimientas del Putumayo describieron los siguientes aromas: “Un primer olfato desprende aromas deliciosos y dulces, con notas lácteas que evocan yogur, notas cálidas de angélica que recuerdan a limón, cidra confitada, lima del desierto, naranjas muy maduras, piel de naranja o azahar. También podemos oler notas de fondo de corteza de pan, uvas, heno y chocolate. Cuando se muele, también emergen notas frescas de mentol y eucalipto.” Fuente: https://www.lecomptoirdespoivres.com/en/real-peppercorns/whole-red-pepper-from-mondulkiri-304.html
-
Pimienta verde.
$18,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros