Esta hierba proviene del mediterráneo. Es utilizada desde hace varios siglos. Los griegos y romanos usaron la hierba para fines culinarios y medicinales. Esta hierba hizo parte del Capitula de villis vel curtis imperii, la reforma de Carlo Magno donde ordenaba cuales serían las plantas, hierbas, árboles y arbusto que debían ser cultivadas en los jardines reales, esto debido a las propiedades y usos que ya le atribuían al romero.
El romero tiene propiedades digestivas y carminativas, también se dice que ayuda bastante a tratar los cólicos ocasionados por la menstruación. Es una planta que se recomienda bastante para casos de problemas relacionados con la menstruación como la amenorrea o dismenorrea, al igual que es muy buena para tratar problemas intestinales, de la piel y caída del cabello.
Esta aromática hierba se puede usar tanto deshidratada como fresca, igual ambas dan un buen aroma y sabor a cualquier receta. Las deshidratadas pueden usarse al principio de la cocción y luego retirarse, si se usa el romero en el horno puede comerse ya que queda tostado. Es perfecto para usar en cualquier tipo de carnes, papas, quesos y adobos, aromatiza mantequillas, salsas, aceites, cremas, entre otros. Va muy bien si se combina con cualquier otra hierba aromática como el tomillo, perejil, cilantro, toronjil, orégano, albahaca, y muchas más.
Después de cada comida se recomienda tomar una infusión de romero, ya que puede ayudar a mejorar la digestión y eliminar gases acumulados. Estas mismas infusiones ayudan a aliviar sensaciones de irritabilidad, a disminuir dolores de cabeza y las hinchazones. Es un perfecto antibiótico natural y ayuda a relajar la mente en momentos de estrés y a controlar la diabetes. Para estas infusiones puede ser una rama de romero por una taza de té, primero se pone a que hierva el agua, después se pone la rama con el fuego apagado y se deja reposar 5 minutos.
-
Romero
$10,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros