Existen diferentes tipos de plantas de Salvia, aunque fue muy mencionada en la antigüedad, no se sabe con exactitud a cual tipo de planta se referían. En uno de los tratados médicos y de farmacopea más antiguos como lo es el papiro Ebers, hay registros del uso de la Salvia para tratar diferentes enfermedades. Carlo Magno mencionó a la planta dentro del Capitulare de villis para incluirla en el cultivo de los jardines ya que se consideraba una planta con muchos beneficios. Fueron unos romanos muy conocidos como Plinio, Dioscórides y Galeno quienes le pusieron salvare que significa curar, debido a sus propiedades curativas.
La salvia contiene muchos nutrientes como vitamina K, magnesio, zinc, vitamina A, C y E, entre otras. Su gran cantidad de antioxidantes, ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer y a mejorar las funciones cerebrales como la memoria y síntomas del Alzheimer. Puede eliminar los microbios que estimulan el crecimiento de la placa bacteriana, puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia, los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol malo. No hay todavía estudios que comprueben que puede ayudar a aliviar la diarrea, mejorar la salud osea y combatir el envejecimiento de la piel.
La salvia es muy aromática, por lo que se debe usar con moderación para no arruinar cualquier preparación, sirve para adobar carnes, acompañar verduras salteadas, sopas, salsas y arroces. Es perfecta si se acompaña con otras hierbas deshidratadas como romero, albahaca, laurel y/o tomillo; también queda perfecto con semillas de hinojo y cilantro.
Se usa para limpiar y eliminar las malas energías. El té de salvia sirve para mejorar los síntomas de la menopausia, aliviar problemas digestivos, el dolor de garganta, tos, resfriado, enjuage bucal, entre otros.
Su sabor es fuerte, por lo que se recomienda siempre usar sólo las cantidades necesarias y de manera muy sutil para no opacar otros sabores.
Salvia triturada.
$10,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros