Cuenta una corta y fácil leyenda que un granjero chino, después de haber caminado por bastante tiempo, ya agotado y supuestamente envenenado, se sentó bajo un árbol a descansar y de repente le cayó una hoja del árbol de té en la boca y así se curó y descubrió el té. De lo que sí hay evidencia, es que el té fue cultivado en China desde hace aproximadamente 6.000 a.C.y ésta principalmente llegó a ser utilizada como verdura. Hace 1.500 años a.C. empezó a ser bebido cuando se dieron cuenta que las hojas del árbol camellia sinensis y el agua caliente brindaba un sabor diferente. Luego vinieron diferentes variaciones en el uso del té, cómo deshidratar la hoja, fermentarla, molerla e infusionar en agua caliente y así fue como surgió la cultura del té en China y donde se convirtió en la bebida favorita de artistas, poetas, ilustrados y emperadores . Tiempo después, un monje japonés llevó la planta de té a su país y así fue como ellos crearon su forma de prepararlo y sus propios rituales como la ceremonia del té. Para el siglo XVII el té se empezó a llevar a Occidente, principalmente a Gran Bretaña y en el siglo XIX se empezó a expandir a más lugares del mundo y a cultivarse extensivamente en India.
Los siguientes beneficios son basados en estudios científicamente comprobados. Las hojas de té tienen la capacidad de eliminar los radicales libres y disminuir el daño celular por lo que es un buen antioxidante y ayudaría a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Otro tipo de antioxidantes que contiene la hoja del té puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Según varios estudios, tomar té negro regularmente puede ayudar a reducir la presión arterial. También puede reducir el colesterol malo, el azúcar en la sangre, el riesgo de sufrir cáncer y accidentes cerebrovasculares. Puede ayudar a mejorar la salud intestinal y el sistema inmunológico y, gracias al contenido en cafeína, puede ayudar a mejorar la concentración.
Para preparar té negro, lo mejor es dejar hervir el agua y agregar en el instante 2gr de té por una taza. Se deja infusionar por 4 minutos y está listo para servir.
-
Té negro
$14,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros