Una de las mezclas de especias más utilizadas en la gastronomía de la India. Masala significa “mezcla de especias” y garam “caliente”; aunque dentro de sus componentes se encuentran especias picantes como la pimienta, el clavo o la canela, en la medicina ayurveda esta mezcla se denomina así por sus propiedades estimulantes del metabolismo, lo que aumenta la temperatura corporal y nos brinda una sensación de calidez.

Es originaria del norte de la India y Pakistán, encontrándose en diversas recetas de la cocina mogol, pero se uso se ha extendido en todo el mundo. Las especias utilizadas en la preparación varían de familia en familia, restaurante en restaurante, cada uno guarda su original receta y le da su sabor característico; así mismo sus modos de uso son cambiantes en las diferentes regiones, en el norte se usa más la mezcla en polvo y en el sur se hace una pasta a base de garam masala con demás ingredientes como el coco.

La mezcla en polvo debe utilizarse para condimentar al final de la cocción o para el emplatado, ya que el calor puede disminuir los aromas de las especias y resaltar su amargor.

Las especias infaltables en esta mezcla son el comino, el Coriandro, el cardamomo, la pimienta y la nuez moscada.

Garam Masala
$15,000 COP.

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros