Esta receta es perfecta para un almuerzo rápido y delicioso. Se puede acompañar con arroz blanco o arroz especiado (ver receta), patacones y ensalada. El masala verde en pasta le añade un profundo sabor que potencia el aroma de las especias en la leche de coco. 

camarones al curry en leche de coco

Para esta ocasión utilizamos una mezcla sencilla de especias: mostaza amarillacúrcuma en polvocoriandro y semillas de anís, todo con el toque vegetal y picante del ají amarillo en polvo. Las especias las tostamos para potenciar sus aromas. Podrán añadir especias de su gusto como comino, paprika o utilizar mezcla de curry clásico lista. 

camarones al curry en leche de coco

El masala verde en pasta se puede reservar en el refrigerador hasta por 2 semanas, dentro de las cuales podremos utilizarla para marinar y condimentar pescados, mariscos y pollos. 

camarones al curry en leche de coco

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

Para el masala verde en pasta:

  • 60gr o un trozo mediano de jengibre fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 5 ajíes dulces verdes
  • Una mano de cilantro fresco
  • ½ cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos y picamos el jengibre y el ajo. Removemos las semillas de los ajíes y picamos. En un procesador de alimentos colocamos todos los ingredientes y mezclamos con un poco de agua hasta formar una pasta. Reservamos para demás preparaciones en el refrigerador hasta por 2 semanas. 
  2. Frotamos con sal los camarones desvenados y apartamos. 
  3. En una sartén tostamos la mostaza, la cúrcuma, el coriandro y el anís, revolvemos y agitamos hasta que desprendan su aroma y apartamos para que se enfríen a temperatura ambiente. 
  4. Calentamos el aceite en la sartén y freímos el masala verde en pasta por 3 minutos. Añadimos la cebolla y removemos durante unos minutos más. 
  5. Añadimos las especias, el ají amarillo y la leche de coco. Hervimos a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. 
  6. Colocamos los camarones y cocinamos durante 5 minutos más hasta que estén cocidos. Servimos con arroz jazmín. 
Estampilla_clavo

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros