¿A quién no le encanta la Clitoria ternatea? Conocida en inglés como Butterfly pea, esta hermosa flor tiene propiedades nootrópicas (mejora las funciones cognitivas), antioxidantes, relajantes, ansiolíticas y antidepresivas. Además, brinda un vibrante color azul en infusión que reacciona al pH, cambiando de color si agregamos cítricos, té, caléndula, entre otros. Por todo esto, es una planta prometedora en la industria de la gastronomía y los bares, así como en la fitoterapia

clitoria ternatea granitos de paz
Se cree que la Clitoria ternatea es nativa del Sudeste asiático

Estamos orgullosos del origen de nuestra flor de Clitoria ternatea: los Patios Productivos de la fundación Granitos de Paz en el barrio Olaya Herrera en Cartagena. La fundación está ubicada en un barrio vulnerable de la ciudad, donde desde el año 2006 ha convertido los patios baldíos de las casas en huertas organizadas, contando hoy con más de 820 Patios Productivos. La iniciativa nació para ofrecer seguridad alimentaria a la comunidad, pero muy pronto hoteles y restaurantes empezaron a demandar sus productos, proporcionándoles ingresos adicionales a las familias agricultoras urbanas. Sus cultivos, además de contar con un inmenso valor social, son orgánicos, utilizando fertilizantes, abonos y pesticidas naturales. 

clitoria ternatea granitos de paz
En nuestra primera visita a la fundación

Es por esto que nuestro trabajo con la fundación constituye una de nuestras más valiosas alianzas productivas. Iniciamos como aliados a principios del 2021, cuando empezamos a explorar nuevas alternativas de ingresos adicionales para las familias con cultivos innovadores. Conversando con Fernan, ingeniero y coordinador de la fundación, llegamos a la Clitoria ternatea, con la cual quedó fascinado por sus propiedades medicinales y el sorprendente color de la infusión. 

clitoria ternatea granitos de paz
Adalgiza Palacio en su Patio Productivo enseñándonos sus arbustos de Clitoria ternatea

Siendo así, le ofrecimos unas semillas de Clitoria y dio resultado. Hoy en día cuentan en sus Patios Productivos con arbustos sanos y vigorosos que rinden una gran cantidad de flores, las cuales distribuyen en fresco a restaurantes y hoteles de la ciudad que la utilizan para decorar platos, postres, ensaladas y bebidas, generando así ingresos adicionales a los agricultores urbanos de Olaya Herrera como Adalgiza Palacio, agricultora urbana asociada. 

clitoria ternatea granitos de paz
Migue, agricultor urbano asociado a Granitos de Paz. Cultiva damiana, clitoria, entre otros vegetales.

Pueden apoyar nuestra alianza comprando en nuestra tienda virtual Flor de clitoria ternatea, Mix de cilantro, Albahaca cítrica y Damiana

Estampilla_clavo

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros