Porque estamos comprometidos con el desarrollo de las huertas urbanas ecológicas, nuestras hierbas deshidratadas provienen de la finca organopónica de Don Eliseo Moreno, un proyecto diseñado, construido y dirigido por su persona en las montañas andinas del Valle del Cauca. Visitamos personalmente su finca para conocer de primera mano los interesantes cultivos de hierbas aromáticas.

Hierbas orgánicas
Cultivo organopónico en Valle del Cauca

Aprendimos mucho sobre el cultivo organopónico, este es un sistema en contenedor en el cual el sustrato, además de nutrientes, brinda soporte a las plantas; esto lo ha logrado construir con materiales reciclados como botellas y contenedores plásticos. 

hierbas orgánicas
Soportes construidos con materiales reciclados

Las hierbas se siembran por alelopatía, método en el que las plantas se cuidan entre sí por sinergia, repeliendo plagas, estimulando el crecimiento y la productividad de forma ecológica. El agua y los nutrientes se reutilizan, por lo que nada se pierde en las fincas de Don Eliseo. Algunas plantas de su finca pueden tener más de 10 años, debido a que no las cosecha desde el tallo directamente, podándolas y dejando que la misma hierba se regenere. 

hierbas orgánicas
Planta de perejil de 10 años

Por estas razones, sus productos conservan sus propiedades, aromas y sabores como ninguna otra. Encuentra las siguientes hierbas de Don Eliseo en nuestra tienda virtual: estragón mexicanocilantrocimarrónperejilhierbabuena, mentasal de kow choi sal de hierbas

hierbas orgánicas
Visita 2021 a la finca de Don Eliseo
Estampilla_clavo

Cartagena – Bolivar.

(+57) 320 566 3020 - 316 528 5120

Info@spicarium.com.co

Ventas@spicarium.com.co

Términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros